Responsabilidad Social.

En Grupo Herso llevamos 15 años siendo reconocidos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI), reafirmando nuestro compromiso de brindar calidad, armonía y generar comunidad. Nuestra filosofía, plan de negocios y responsabilidad social apuntan hacia la sustentabilidad ecológica y social para generar a nuestros clientes y colaboradores calidad de vida.

El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, sino que debe refrendarse año con año con el proceso de recertificación, para mantener vigente la cultura de la responsabilidad social.

MEDIO AMBIENTE:

En Grupo Herso, el compromiso con el medio ambiente está estrechamente ligado con nuestra filosofía como Empresa Socialmente Responsable. Durante 15 años, hemos trabajado incansablemente para reducir nuestro impacto ambiental, promover prácticas sustentables y contribuir a la preservación de los recursos naturales.

Nuestra visión está alineada con la creación de comunidades que no solo brinden calidad de vida, sino que también respeten y protejan el entorno natural. A través de proyectos de reforestación y la gestión responsable de recursos, buscamos mitigar el impacto de nuestras operaciones y dejar un legado de sostenibilidad para futuras generaciones.

Gobernanza:

En Grupo Herso, entendemos que la gobernanza corporativa responsable es clave para la sostenibilidad de nuestras operaciones y la confianza de nuestros clientes, colaboradores y socios.

Nuestra estructura de gobernanza garantiza que cada aspecto de nuestra operación sea guiado por los principios de responsabilidad, equidad y rendición de cuentas. Además, promovemos un entorno de integridad y cumplimiento normativo que no solo fomenta la innovación y el crecimiento, sino que también asegura el respeto hacia nuestros grupos de interés.

COMUNIDAD:

En Grupo Herso, creemos que nuestra responsabilidad va más allá de la construcción de viviendas; buscamos construir comunidades sólidas que ofrezcan calidad de vida a largo plazo. A través de nuestro compromiso con el desarrollo comunitario, trabajamos mano a mano con vecinos, autoridades y organizaciones locales para impulsar proyectos que mejoren la infraestructura, promuevan la inclusión social y fortalezcan el tejido comunitario

IMPACTO ECONÓMICO:

En Grupo Herso, estamos comprometidos con generar un impacto económico positivo que promueva el desarrollo sostenible en las comunidades donde operamos. A lo largo de más de 30 años, hemos contribuido a la economía local a través de la creación de empleos, la inversión en infraestructura y la generación de oportunidades de crecimiento para empresas y proveedores locales.

Nuestro enfoque en el impacto económico no se limita a nuestros proyectos, sino que también abarca programas de capacitación y desarrollo profesional para nuestros colaboradores, fomentando el crecimiento personal y profesional en cada nivel de nuestra organización.